INSTRUMENTO CON EL MÉTODO SUZUKI

Violín, Viola y Violonchelo

Este método está ideado para comenzar el aprendizaje del violín a partir de los 3 años de edad, !aunque nunca es tarde para comenzar! Al igual que ocurre con la adquisición del lenguaje, el aprendizaje del instrumento se realiza mediante la imitación y el desarrollo del oído interno, los niños aprenden música haciendo música, la introducción de la lectura y los conocimientos teóricos se realizan posteriormente. El papel de los padres es fundamental para conseguir que niños tan pequeños realicen la práctica en casa correctamente, además de servir de apoyo y estímulo positivo para los niños, por esta razón los padres o una figura referente del niño deben estar presentes durante las clases.


Cómo son las clases

En las clases individuales se trabaja la adquisición de habilidades instrumentales a través de la escucha y la repetición. Se les enseñan las nuevas habilidades que luego practicarán en casa con ayuda de los padres. Las clases pueden ser de 20, 30 o 45 minutos dependiendo de la edad y capacidad de concentración del niño.

Las clases colectivas ofrecen un medio muy rico de aprendizaje ya que los niños aprenden unos de otros a través de la imitación, la repetición y el juego. Esta práctica favorece la socialización y el cooperativismo al ser necesaria la participación acertada de cada uno de los integrantes para obtener el resultado final. En las clases colectivas los niños refuerzan lo aprendido, repasan el repertorio y desarrollan nuevas habilidades. Por lo general son las predilectas de los niños porque son momentos de diversión, juegos y compartir con otros compañeros. Pueden ser de 30 o 40 minutos.